Los dirigentes de San Martín y su flamante DT Andrés Yllana querían la continuidad de lo que consideraban dos piezas clave en el armado del plantel 2023 de la Primera Nacional: los volantes Damian Lemos y Martin Rivero.
El club estaba negociando con ambos las nuevas condiciones, pero se dilató lo suficiente para que decidan poner punto final y prescindir de estos jugadores.
El que puso el gancho hace unos días para continuar por una temporada más en el Verdinegro es Augusto Aguirre, defensor central que también puede jugar por la banda derecha. Su pase pertenece a River y actualmente se encuentra cedido a préstamo.
Respecto a las salidas, ya se confirmaron las de Sebastián Penco, Jonathan Botinelli, Matías Escuderom, Pablo Ruiz, Pablo Aranda, Felipe Dilena, Sebastián Ramírez, Nicolás Avellaneda.
Por su parte, el conjunto de Concepción cerró la segunda incorporación: se trata de Ezequiel González, un futbolista de 21 años que si bien es volante puede jugar como lateral derecho lo que le brindará al DT Andrés Yllana la posibilidad de cumplir la doble función.
El lateral-volante viene de tener como último paso Guillermo Brown de Puerto Madrym, jugando 21 partidos de los 36 de la Primera Nacional. Es surgido en Belgrano, hijo del reconocido técnico «Teté» González, ex futbolista de Belgrano y Gimnasia de La Plata.
González se suma a la llegada de Nicolás Pelaitay, quien regresa al Verdinegro después de estar jugando en Estudiantes de Buenos Aires.